sábado, 19 de abril de 2008

Cometas en el cielo, un canto a la amistad.

“Hay una forma de volver a ser bueno”.

Cometas en el cielo, de Marc Foster, es un gran film, de esos que al salir del cine tienes una sensación distinta. Notas que algo te ha cambiado después de ver la película, y piensas. Piensas en la dureza de las guerras y en todo el significado que lleva implícito la palabra amistad.

Basada en la novela de Khaled Hosseini, Cometas en el cielo relata con mucha emotividad la historia de una amistad y de una familia durante la década de los 80, cuando Afganistán es invadido por la Unión Soviética y, tras ella, el régimen talibán se impone.

La solidaridad y la bondad recreada en el personaje de Hassan, la pasión por la escritura de Amir Jan o las enseñanzas y la valentía del Baba son valores que Foster no ha dejado pasar en un segundo plano. Aspectos que hacen que sea una película que desprende una gran sensibilidad, a la vez que muestra la transformación de Afganistán y la terrible situación que sufre la mujer en este país.

Cabe destacar la banda sonora de Alex de la Iglesia. Además de la música orquestal, la película incluye canciones originales de cantantes afganos, entre ellas las de Ahmad Zahir y las del británico de origen iraní Sami Yusuf.

Numerosas cometas se cruzan en el intenso cielo azul de Kabul. Lástima que ese cielo ahora se haya vuelto grisáceo.




"A veces los mayores desafíos son los que consiguen liberarte".

No hay comentarios: